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Los casinos online parten a la conquista del mercado asiático
Sábado 30 de abril de 2011En la última década, es el sudeste asiático la región que ha logrado las mayores ganancias en el mercado de los juegos online. Además, las normas y reglamentaciones jurídicas difieren de un continente a otro y Asia parece acoger mejor que el resto del mundo las actividades de juego de dinero por Internet. Es así que los operadores más importantes intentan conquistar mercados como China o Japón. Los proveedores de juegos también se han lanzado a la caza de este sector que continúa prosperando.
Con relación a la acogida que los gobiernos asiáticos han dado a las empresas que brindan servicios de juego online, un sociólogo francés responde: “Depende de cada país. Mientras que países como Manila o Tailandia aceptan gustosamente a los operadores, otros miran con recelo a los casinos online”.
Para un número importante de operadores, proponer un software y una gama de juegos típicamente asiáticos representa una oportunidad. Sin embargo, la localización de la integridad de los servicios (respetando las divisas respectivas) representa un coste importante. Existen más de mil dialectos en Asia. “Los proveedores buscan responder a las necesidades locales. Ahora bien, ni siquiera los operadores mejores pueden proponer juegos en chino o japonés. Los lenguajes asiáticos no se limitan a estos dos idiomas”. Por otro lado, sería necesario contar con un “Servicio de atención al cliente” que domine los idiomas locales, con un buen conocimiento geográfico de la región y de las diferencias culturales. Dicho esto, representa una apuesta irrealizable para la mayoría de los casinos online. “Sin agregar el hecho que deberán, tarde o temprano, situar los servicios en los países respectivos”, agrega el sociólogo francés.
Con el objeto de responder a la demanda de los clientes asiáticos, algunas salas de juego online importantes buscan proveer diversiones adaptadas al presupuesto de estos últimos. “¿Por qué no Pai Gow Poker o Sic Bo? Dichos juegos son originarios de Asia”, recomienda un Director comercial del grupo Party Gaming. Además, Playtech puede ya en la actualidad proponer variantes típicas de Asia, como los juegos Pachinko y Mahjong. Microgaming, con el objeto de alinear sus ofertas con los de su competidor número uno ha previsto incluir en su gama de diversiones a los mismos juegos. “Los juegos de Arcade japoneses serán nuestra meta futura”, admite Neill Whyte, Director de la sección Bingo de Microgaming.
“Otra alternativa eficaz para atraer a una clientela asiática sería, simplemente, incluir imágenes y elementos culturales que nos recuerden a aquellos países ...”, propone el sociólogo francés. “Máquinas tragamonedas que recuerden la Gran Muralla China, las geishas, los samuráis, ninjas o ¿por qué no? el Ganges, ese río sagrado que atraviesa India” Existen muy buenas ideas que podrían fácilmente inspirar una nueva generación de máquinas tragaperras, a partir de las iniciativas de Cryptologic o Microgaming. Sea como fuere, sin ninguna duda la conquista del mercado asiático será iniciada en breve por los casinos y desarrolladores de juegos online.